
Dos turistas, de nacionalidad neozelandesa y británica, respectivamente, murieron arrolladas por un elefante en el este de Zambia, en el Parque Nacional South Luangwa, confirmó este viernes a EFE la Policía.
Las dos mujeres fallecidas se llamaban Alison Jean Taylor, de 67 años, y Easton Janet Taylor, de 68, respectivamente, según detalló a EFE el comisario de Policía de la provincia Oriental, Robertson Mweemba.
El incidente ocurrió el jueves cuando las dos víctimas, que llevaban cuatro días alojadas en un campo dentro del parque, salieron a hacer un safari a pie con otras dos turistas y guardabosques armados.
«Los guías turísticos intentaron apartar a los turistas del camino del elefante y alejaron a todos unos cincuenta metros, pero el elefante cargó agresivamente contra ellos a gran velocidad, los alcanzó y atacó gravemente a las mujeres», destacó el policía.
Los guías dispararon al paquidermo y lo hirieron para que se retirara, pero no lograron salvar a las mujeres, cuya muerte se certificó en un hospital cercano al que fueron trasladadas.
Este tipo de sucesos ponen de relieve la creciente tensión entre las comunidades y la vida salvaje en muchos países africanos, agravada por la escasez de recursos provocada por la crisis climática.
EFE