
El reciente operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), dejó más de 400 detenidos, entre ellos, una madre que ahora teme por el futuro de sus dos hijos, ambos latinos y menores de 9 años.
Por El Tiempo
La mujer cuya identidad prefirió mantener en el anonimato, relató que se encuentra recluida en un centro para inmigrantes luego de ser arrestada durante la redada masiva de ICE en la planta Hyundai en Georgia.
Desde el centro, ha logrado comunicarse con sus dos hijos, quienes quedaron a cargo de su esposo, taxista de profesión, pero que también teme ser detenido por ICE.
Según información compartida por Univision, los dos niños forman parte de las decenas de menores que se quedaron en las escuelas o a cargo de sus niñeras, luego de que sus padres no pudieran volver por ellos debido a que fueron arrestados en el operativo masivo.
Ahora, otro dilema asalta a las niñeras, ya que muchas de ellas, según el medio citado, no saben si quedarse a cargo de los menores mientras se resuelve la situación legal de sus padres, o entregarlos a la tutela del gobierno de Georgia.
Lea más en El Tiempo