
Dos exfiscales de Carabobo fueron privados de libertad este martes 9 de septiembre, tras ser imputados por el Ministerio Público por delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad y asociación, informó el Fiscal General del chavismo, Tarek William Saab.
Por: lapatilla.com
Se trata de Pedro Amaya, Fiscal Provisorio, y Freddy Franco, Fiscal Auxiliar de la Fiscalía 1era del estado Carabobo, quienes fueron señalados como partícipes directos de actos de extorsión cometidos por el detenido Rafael Reyna, actualmente recluido en un centro penitenciario de la capital.
Saab destacó que estas medidas forman parte de un proceso más amplio de «depuración interna» en el Ministerio Público, que supuestamente ha procesado ya a 570 exfuncionarios por distintos delitos.
LEE TAMBIÉN: Imputan a exfiscal superior de Carabobo y 10 exfuncionarios por corrupción rojita
En un procedimiento anterior, fueron imputados Miguel José Durán Trejo, exfiscal superior de Carabobo, junto a otros 10 exfiscales, por presunta obstrucción a la administración de justicia, uso indebido de información y obtención de beneficios económicos ilícitos.
El Fiscal General del chavismo subrayó que la institución mantiene una política de tolerancia cero frente a la corrupción y las malas prácticas dentro del Ministerio Público, en busca de garantizar la justicia, la paz y la protección de los derechos humanos en el país.