
Dos contrabandistas condenados por cargos federales en relación con la muerte de 53 migrantes encontrados en la parte trasera de un camión con remolque en Texas en 2022 enfrentan cadena perpetua cuando se les dicte sentencia el viernes.
Por New York Post
Felipe Orduña Torres y Armando Gonzales Ortega serán los primeros de varios acusados ??sentenciados en la tragedia de San Antonio, que sigue siendo el intento de tráfico de personas más mortífero del país a través de la frontera entre Estados Unidos y México. Un jurado los condenó en marzo por participar en una conspiración de tráfico de personas que resultó en muertes y lesiones.

Los fiscales describieron a Orduna-Torres como el líder de la operación de contrabando dentro de Estados Unidos y a Gonzales-Ortega como su principal asistente.
Los inmigrantes provenían de Guatemala, Honduras y México y habían pagado entre 12.000 y 15.000 dólares cada uno para ser introducidos de contrabando a Estados Unidos, según la acusación formal del caso. Habían llegado hasta la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, cuando los subieron a un tráiler con el aire acondicionado averiado para un viaje de tres horas hasta San Antonio.
Lea más en New York Post