
«¿Dónde está papá?». La frase todavía retumba en los oídos de la viuda de Charlie Kirk, el activista político aliado de Donald Trump. En el discurso que dio este viernes por la noche, Erika Kirk relató la dolorosa charla que mantuvo con su hija de tres años para explicarle que su padre había fallecido.
Por Clarín
«Cuando llegué a casa anoche, Gigi, nuestra hija, corrió a mis brazos y me dijo: ‘Mami, te extrañé’. Le respondí: ‘Yo también te extrañé, cariño’», contó.
«Ella preguntó: ‘¿Dónde está papá?’. ¿Qué le decís a una nena de tres años, de apenas tres años?», relató mirando a cámara con los ojos llenos de lágrimas.
«‘Cariño, papá te ama mucho, no te preocupes. Está en un viaje de trabajo con Jesús para poder pagar tu presupuesto de arándanos’», fue la respuesta que le dio.
Ese diálogo fue divulgado por la propia Erika al hablar por primera vez tras el asesinato de su marido, ocurrido el miércoles en la Universidad de Utah Valley, en Estados Unidos.
El mensaje lo compartió a través de las redes de Turning Point USA, la organización que había fundado Kirk. Lo hizo desde un atril colocado en el estudio que usaba su marido, con un escritorio sobre el que descansaba una gorra blanca con el número 47 en dorado —que se vende en el sitio web de Kirk— y un cartel a la izquierda.
Lea más en Clarín