
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), mantuvieron este jueves un tenso intercambio de palabras ante la prensa durante la visita del mandatario a la sede del banco central en Washington DC.
Por Infobae
El motivo de la confrontación fueron las afirmaciones de Trump sobre un supuesto sobrecosto en las obras de renovación de la sede de la Fed, que el mandatario situó por encima de los 3.100 millones de dólares.
Trump, acompañado de Powell y otros funcionarios como el director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EEUU (OMB) y los senadores republicanos Tim Scott y Thom Tillis, inició el recorrido cerca de las 16:00, hora local. Vestidos con cascos de obra blancos, ambos líderes presentaron versiones divergentes sobre el gasto total de la remodelación de dos edificios históricos de la Fed.
“Los sobrecostes del proyecto ya superan los 3.100 millones de dólares”, declaró Trump al inicio de la visita, señalando lo que describió como una gestión ineficiente en la ejecución de las obras. “No he oído esa cifra de nadie”, respondió Powell, señalando que el mandatario incluía el coste de un tercer edificio que, según explicó, “fue construido hace cinco años”. Y Trump replicó: “Vamos a ver qué está ocurriendo, hay mucho por revisar”.
La visita presidencial a la Fed, la cuarta de su tipo desde 1937, marcó una escalada en la campaña pública impulsada por Trump para forzar ach Powell a bajar los tipos de interés, o bien obtener su dimisión como presidente de la Fed. Durante la interacción con los periodistas, Trump reiteró: “Me encantaría que bajara los tipos de interés”, presionando al banquero central delante de las cámaras.
Lea más en Infobae