Desde hace años estoy convencido que los problemas no solo de mí país, Venezuela, jamás se solucionarán con cambios de ideologías e incluso de religión.
Soy católico y asisto a misa… siempre cambiando de parroquia para poder intercambiar con mayor número de personas.
Y a la salida cuando alguien me aborda o yo le busco conversación… muchas veces me topo con gente llena de odios que por encima del mandamiento que prohíbe matar… amenazan de muerte al adversario político.
Pero no solo somos los católicos los que formalmente predicamos una cosa… y en la realidad hacemos otra bien diferente.
Por esa incongruencia, sin dejar de ser liberal… no creo en lo que predican quienes se jactan de serlo.
Tampoco creí que los Consejos Comunales iban a cambiar los desastres urbanos que dominan la casi totalidad de nuestros pueblos y ciudades.
Y no temo que cambiando la Constitución para eliminar alcaldías y gobernaciones… automáticamente todo se va a resolver.
Un ejemplo reciente me confirma mis sospechas: por lo general voto en las consultas que se vienen haciendo a nombre del poder popular.
Ojo: cualquiera puede votar siempre que esté registrado en un centro electoral cercano a la comuna o consejo comunal donde se vota.
En ese sentido me llama la atención que el próximo 27 no solo se eligen alcaldes y concejales… también los proyectos que se presentan como “sueños” ante el poder popular.
Y más me sorprende una decisión por lo demás correcta de la comuna a la cual pertenezco porque siempre me llaman a consulta… y siempre acepto.
Se trata que la comuna y los UBChs llaman a que se vote nulo en una decisión por lo demás correcta la consulta del “sueño” que presentó un joven que resultó ganador hace una semana.
¿Cómo así dirán los que no están enterados?
Pues sí… el joven que ganó la consulta de “sueños” es seguramente un ludópata que le pide al estado organizar y dotar de premios metálicos… un concurso donde él y sus panas disputarán un juego que en países más dedicados a cuidar la educación de los muchachos… lo han prohibido.
El fulano juego realmente tiene a jóvenes y adultos enviciados… al punto que hay quien pierde el trabajo por estar jugando “en línea”… porque la aplicación para participar se auto baja al celular y luego es difícil borrarla.
Como dije soy liberal pero no entiendo como “el sueño” de X persona… que es participar en un torneo de este jueguito… tiene que financiarlo el estado.
Y por eso insisto que si la gente no tiene criterio que implica formación en el hogar, el trabajo o el partido… todo lo que se pretenda hacer siempre estará en contradicción con la lógica.
Este joven X dice ser socialista… pero lo será sin formación y en ese caso puede decir que es capitalista, anarquista, musulmán o militarista… siempre pondrá la torta.