
Los espectadores de YouTube TV ya no pueden ver los canales de Disney, incluidos ABC y ESPN, después de que ambas partes no llegaron a un acuerdo de distribución de contenido.
Por AP
Entre los canales que desaparecieron de la plataforma de televisión de pago de Google están Disney Channel, FX y Nat Geo.
YouTube TV dijo en una publicación en un blog el jueves por la noche que Disney había cumplido con la amenaza de suspender su contenido en medio de las negociaciones.
La medida podría afectar la cobertura de algunos partidos de fútbol universitario el sábado, así como de encuentros de la NBA, la NFL y la NHL.
YouTube es el mayor proveedor de televisión por internet en Estados Unidos con más de nueve millones de suscriptores. Hulu, propiedad de Disney, le sigue con aproximadamente la mitad de clientes.
Los espectadores se han dado cuenta de la disputa en las últimas semanas debido a las advertencias que se muestran en sus pantallas.
YouTube señaló que Disney utilizó la amenaza de un apagón como táctica de negociación, lo que habría supuesto un aumento de los precios para sus suscriptores. La decisión de Disney de retirar su contenido también beneficia a sus propios productos de streaming —Hulu + Live TV y Fubo—, agregó.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

