
Las autoridades chinas arrestaron a seis personas y lanzaron investigaciones disciplinarias contra otras más, después de que más de 230 niños de una guardería fueran envenenados por alimentos coloreados con pintura industrial con plomo, en uno de los peores incidentes de seguridad alimentaria escolar de China.
Un informe investigativo publicado por el comité del partido provincial de Gansu, reveló una letanía de fallas en seguridad y supervisión, así como intentos de encubrir el incidente, sobornar a los responsables y modificar los resultados de las pruebas.
Según el informe, la directora del jardín de infantes quería atraer más inscripciones “mejorando” el color y la apariencia de los alimentos servidos a los niños. La cocinera de la escuela compró pigmento de grado industrial en línea, agregándolo a los platos a pesar de que los paquetes indicaban que “no era para consumo”.
Los investigadores encontraron niveles “anormales” de plomo en la sangre de 233 niños en el jardín de infantes Peixin en la ciudad de Tianshui, según informó la televisora estatal Cctv. De estos, 201 niños están siendo tratados en hospitales.
La directora del jardín de niños, de apellido Zhu, y un inversionista de apellido Li fueron detenidos junto con otras seis personas, informó Cctv. Otras dos personas están en “libertad bajo fianza pendiente de juicio”.
Nota completa en Infobae