
Sebije Nelovic, inmigrante empleada de limpieza de 65 años nativa de Albania, se convirtió en noticia sin buscarlo: vio cara a cara al pistolero de 345 Park Avenue y sobrevivió ilesa milagrosamente en medio de una tragedia que el 28 de julio conmovió a todo EE.UU. con un saldo de cinco muertos.
Por El Diario NY
Nelovic, quien durante 27 años ha limpiado en ese edificio de oficinas de Manhattan donde ocurrió el tiroteo, comenzó ese día su jornada laboral como siempre, hacia el final de la tarde. Se presentó a trabajar alrededor de las 4:30 p.m., preparando su carrito y los demás materiales necesarios para limpiar el piso 33. Luego, empezó a recoger la basura, describió The New York Times.
Se tomó un breve descanso y luego se dirigió al lado que da a la avenida Lexington. Había cinco empleados todavía allí, entre ellos Julia Hyman, de 27 años, asociada de Rudin Management. Ambas eran amigas e intercambiaron los saludos habituales, según un comunicado que Nelovic emitió el jueves a través de su sindicato 32BJ SEIU, diciendo que en tanto tiempo trabajando allí ya conocía a todos en el edificio, detalló CBS News.
Estaba quitando el polvo de una mesa cuando escuchó disparos después de las 6:30 p.m. Pensó que los sonidos podrían provenir de un grupo de ingenieros que trabajaban en el piso 34 y que ocasionalmente hacían ruidos extraños. Pero pronto se dio cuenta de que no provenían de los ingenieros ni de petardos. Entonces miró hacia una puerta de vidrio que la separaba del ascensor y vio a un hombre sosteniendo lo que le pareció una ametralladora. Cuando la vio, él le apuntó con el rifle. Parecía joven, comentó Nelovic.
El hombre era Shane Devon Tamura, de 27 años, quien disparó a través del cristal, y la puerta de recepción comenzó a derrumbarse. “Dios, ayúdame”, pensó Nelovic. “Dios, ayúdame”, se repitió a sí misma.
Lea más en El Diario NY