
Diogo Jota, atacante del Liverpool, y su hermano André, también futbolista, murieron el pasado jueves en un accidente automovilístico en una carretera en el noroeste de España, una noticia que ha dejado a su club “devastado” y que ha provocado conmoción en el mundo del fútbol. Este viernes se conoció que el jugador padecía una enfermedad que lo obligó a cambiar sus planes de viaje.
Por El Tiempo
Diogo Jota tenía una condición especial de salud, por eso no viajó en avión
De 28 años, Jota murió junto a su hermano André cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió en la provincia de Zamora (centro-norte de España), según informó este jueves la Guardia Civil.
Este viernes, en el diario portugués, Record, el fisioterapeuta de Jota, Miguel Gonçalves, reveló por qué el futbolista tuvo que viajar en carro y no en avión.
Gonçalves había estado tratando al delantero portugués únicamente cinco horas antes del accidente mortal. Jota sufría una afección conocida como neumotórax o colapso pulmonar.
“Un problema que sufría desde hace meses, pero cuya operación decidió posponer. Jota y su hermano iban a coger un ferry de vuelta a Inglaterra, después de que le advirtieran de que volar supondría un riesgo para su salud”, indicó el diario Marca.
El profesional de la salud dijo que la familia de Jota llegaría más tarde en avión y luego, el lunes, tenía programada una cita médica en Liverpool para evaluar la situación.
“La base del pulmón derecho se había hundido un poco, pero con la fisioterapia postoperatoria estaba prácticamente perfecto. Cuando le dejé ayer, ya no tenía dolores e iba a volver a Liverpool», indica.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.