
Habitantes de Massachusetts vivieron una trágica noche el 14 de julio luego de que un incendio arrasara un centro de vida asistida, dejando un saldo de nueve personas muertas y 30 heridas. Las intensas llamas atraparon a varios residentes en el interior del edificio, incluyendo a algunos que gritaban por ayuda desde las ventanas.
Por Infobae
Bomberos respondieron a una llamada de emergencia en el centro de vida asistida Gabriel House, ubicado en la ciudad de Fall River, a las 21:50 horas del domingo. Al llegar a la zona del desastre, se cruzaron con una densa nube de humo y llamas que cubrían la fachada del edificio, de acuerdo con declaraciones de funcionarios del Departamento de Bomberos del estado, citadas por The Associated Press (AP).
En el centro de vida asistida residen cerca de 70 personas. Los servicios de emergencia pudieron entrar al hogar hasta el lunes por la mañana, cuando el incendio se extinguió por completo. El operativo fue llevado a cabo por 50 bomberos, incluyendo a 30 que se encontraban fuera de servicio.
Un trágico incendio que cobró la vida de nueve personas
Hasta el momento de redacción de esta nota, el origen y causa del incendio aún no están claras, puesto que autoridades estatales y locales aún llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.
Durante una entrevista con AP, Jarren Oldrid describió la escena como “bastante aterradora”. Él vivió angustiantes momentos al tratar de averiguar si su padre de 67 años estaba a salvo. Por fortuna, Steven Oldrid fue hallado recuperándose de inhalación de humo en un hospital cercano.
Lea más en Infobae