Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció el miércoles 3 de septiembre que el Ministerio Público imputó a dos personas por la presunta comercialización ilegal de bolsas de comida del Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Caracas.
Los ciudadanos involucrados en el hecho fueron identificados como José Campo y Annyerneth Labory, quienes serán imputados por los delitos de “apropiación y distracción del patrimonio público y agavillamiento”.
De acuerdo con la información del organismo, a los sujetos se les acusa de valerse “de su investidura como servidores públicos” para comercializar 80 bolsas CLAP, las cuales estaban asignadas para el personal del Metro de Caracas.
En la publicación se aclara que, de acuerdo con las normativas venezolanas, es ilegal la venta de dichos productos, los cuales son distribuidos por el gobierno nacional.
Fiscalía investigará hurto denunciado por una comerciante china en Caracas

El 12 de agosto, el Ministerio Público designó a la Fiscalía 42 en Materia de Delitos Comunes para que investigue y sancione a los responsables de diversos hurtos que denunció la comerciante Coly Wu, conocida como la China Coly en TikTok, en su local comercial, ubicado en la avenida Baralt (Caracas).
Wu publicó un video en el que denunció que personas han hurtado mercancía de sus locales. De acuerdo con su testimonio, el hecho le habría generado pérdidas de alrededor de 70 dólares en mercancía.
Otro caso que se viralizó en redes sociales fue el de una denuncia contra un spa ubicado en un centro comercial de Caracas “por vulnerar la intimidad de los clientes”.
El 10 de agosto, la Fiscalía abrió una investigación debido a que se le acusa a las dueñas del establecimiento de presuntamente “grabar en secreto a sus clientas”, en su mayoría mujeres, “mediante una cámara oculta”. Ambos casos están en fase de investigación por parte del organismo jurídico.
La entrada Detuvieron a dos personas por venta ilegal de bolsas del CLAP en Caracas se publicó primero en El Diario.