
Luego de intensas semanas de investigación, efectivos del OS9 de Carabineros y la Fiscalía ECOH Metropolitana concretaron este martes la detención de tres individuos de nacionalidad venezolana, sindicados como los presuntos autores del asesinato de un comerciante de 43 años en la comuna de Ñuñoa, en Chile.
Por ICN Diario
El homicidio ocurrió el pasado jueves 19 de junio, cuando la víctima fue abordada por desconocidos que le dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en el lugar. Según los antecedentes recopilados, los agresores habrían permanecido cerca de dos horas en el sector esperando a su objetivo, lo que levantó desde el inicio la tesis de un crimen por encargo.
“Se logró establecer su participación, primero en un robo con intimidación contra una persona chilena y también en el delito de homicidio que afectó a un empresario del Barrio Meiggs”, señaló el fiscal Sergio Soto, integrante del equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Durante la investigación, la Fiscalía estableció que el asesinato se habría ejecutado bajo la modalidad de sicariato, lo que será presentado formalmente en la audiencia de formalización que se realizará este miércoles. “Los autores recibieron un pago, lo que se expondrá en la audiencia. Además, los individuos tienen vínculos con la organización criminal conocida como el Tren de Aragua”, afirmó el fiscal preferente de ECOH, Héctor Barros.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ