
El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha ordenado la libertad para los tres detenidos por presunto blanqueo de capitales en la aerolínea Plus Ultra, que recibió un rescate de 53 millones de euros del Gobierno español.
Por: Ok diario
A los implicados se les han impuesto medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de acudir periódicamente al juzgado.
LEE TAMBIÉN: Zapatero esquivó preguntas incómodas sobre el escándalo de Plus Ultra por blanqueo de capitales (VIDEO)
La UDEF arrestó esta semana al presidente de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, al CEO Roberto Roselli y al empresario Julio Martínez Martínez, vinculado personalmente al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Julio Martínez Martínez, de origen alicantino y con vínculos en el sector inmobiliario, mostró disposición a colaborar con la investigación, aunque solo respondió a las preguntas de su abogado.
LEE TAMBIÉN: Plus Ultra usó rescate público para blanquear dinero de una organización vinculada a Venezuela
La relación de Julio Martínez con Zapatero, y su actividad reciente en Venezuela para Plus Ultra, han centrado el interés mediático, ya que forma parte de varias empresas familiares y ha tenido negocios con compañías vinculadas a la familia del ex mandatario.
La investigación sobre Plus Ultra se ha reabierto tras una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por presunto blanqueo de fondos públicos y oro venezolano.
Para seguir leyendo, hacer clic AQUÍ

