
El constante envío de dólares desde Colombia a Estados Unidos llamó la atención de las autoridades de los dos países, que decidieron investigar a fondo.
Por Semana
Las autoridades comprobaron que se trataba de una práctica ilegal de una organización que se dedicaba a la falsificación de la moneda extranjera.
La Policía y el servicio secreto de los Estados Unidos descubrieron que la organización enviaba dólares falsos a Norteamérica, Venezuela y otros países de Centroamérica.
Sobre el caso la Policía indicó que “el Bloque de Búsqueda de la Policía en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de la Agencia del Servicio Secreto de los Estados Unidos (USS), logró la captura de cinco personas por orden judicial y la imputación de cargos a dos presuntos integrantes por los delitos de falsificación de moneda nacional y extranjera, concierto para delinquir en Cali y en Candelaria (Valle del Cauca)”.
La investigación arrojó que “esta organización criminal delinquía en el departamento del Valle del Cauca y tenía la capacidad para producir, distribuir y comercializar moneda falsificada en grandes cantidades, especialmente billetes de 100 dólares estadounidenses”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.