
En Venezuela una reliquia de tercer grado del Santo Carlo Acutis, fue sustraída de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, en el estado Mérida.
Por El Tiempo
Según informó la parroquia, el objeto, que se encontraba expuesto en el altar de su santificación, formaba parte del patrimonio espiritual de la iglesia y estaba destinada al uso devocional del grupo juvenil parroquial «Carlo Acutis». “Se exhorta a quien lo haya sustraído a que lo devuelva, resaltando que su valor trasciende lo material por constituir un bien de profundo significado espiritual y eclesial”, se lee en un comunicado difundido por la parroquia.
Medios locales informaron que una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones para dar con el responsable del hurto.
La iglesia detalló que la reliquia desapareció el 9 de septiembre alrededor del mediodía.
¿Quién era Carlo Acutis?
El papa León XIV canonizó el pasado 7 de septiembre, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, a Carlo Acutis, el joven fallecido en 2006 a los 15 años, que pasa a la historia como el primer Santo milenial. Reconocido como el “patrón de Internet”, Acutis utilizó la web para difundir su fe y acercar el mensaje de Dios a sus contemporáneos.
En la ceremonia, el prefecto del dicasterio para la Causa de todos los Santos leyó las biografías de los dos beatos y pidió que se inscribieran sus nombres en el libro de los santos. Tras la fórmula en latín de la canonización leía por el papa se escuchó un fuerte aplauso en la Plaza de San Pedro.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.