
El pasado viernes, Sebastian, de 12 años, se encontraba en su vivienda de Manor Grove, Castleford, en Inglaterra, celebrando junto a su familia la Primera Comunión de su hermano menor. Según informó Daily Mail, en un momento de la reunión, el menor fue hallado inconsciente tras intentar un reto viral que circula en redes sociales, llamado «Blackout Challenge” (el reto del apagón), y que involucra el uso de una bufanda.
Por infobae.com
La alerta a los servicios de emergencia se activó a las 18:06 horas. West Yorkshire Police, Yorkshire Ambulance Service y un helicóptero de Yorkshire Air Ambulance llegaron rápidamente. De acuerdo con Mirror, residentes relataron haber visto un fuerte despliegue policial y varias ambulancias que escoltaron a la familia y al menor al hospital. Pese a la intervención de los equipos médicos, Sebastian fue declarado muerto poco después de su internación.
En un comunicado oficial, West Yorkshire Police explicó que el caso no se trata como sospechoso, pero continúan las investigaciones por orden del forense local para esclarecer exactamente qué ocurrió.
“La policía fue llamada por colegas de la ambulancia a una dirección en Manor Grove, Castleford, a las 6:06 p. m, el 27 de junio, luego de informes de preocupación por la seguridad de un niño”, anunció la policía al medio en un comunicado.
El padre del menor, Marcin, declaró en un comunicado, que su hijo era un niño “lleno de sueños y pasión”. Amigos y vecinos han organizado una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos del funeral y ofrecer apoyo psicológico a la familia, visiblemente devastada por lo sucedido.
Sebastián tenía 12 años. Era un niño con múltiples intereses y habilidades, que aprendió de manera autodidacta a tocar la guitarra y el teclado. El texto en GoFundMe destaca que solía mostrarse alegre, atento y con disposición amigable, lo que generó aprecio entre quienes lo rodeaban.
En esa campaña de GoFundMe iniciada poco después del suceso, la impulsora de la recaudación, Agnieszka Czerniejewska, identificó al menor solo como Sebastián y atribuyó el fallecimiento a este peligroso desafío viral. “Que la muerte de Sebastián, sea un llamado silencioso a la concienciación, un recordatorio para mantenernos unidos, para hablar más, para proteger a quienes amamos. Para que otros niños puedan vivir. Para que ningún otro padre tenga que experimentar este dolor inimaginable”, añadió en el comunicado de Go Found Me.
Para leer la nota completa pulse Aquí