
La salud de los ganados vacuno y bufalino es uno de los sectores más perjudicados en el estado Apure con las inundaciones que se registran desde hace varios meses en el país.
Por Radio Fe y Alegría Noticias
Estos animales quedan expuestos ante las inundaciones, es decir, bajo las aguas, y con alto riesgo de sufrir enfermedades.
Ante esta situación, Francisco Gómez, director del Instituto de Salud Animal y Vegetal en el estado Apure, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que les recomienda a los productores y consumidores que velen por la salud de sus respectivos animales y que cuentan con la asesoría técnica de la institución dependiente del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierra.
A juicio del funcionario, “se pueden tener tremendo pastizales, pero si no existe una buena salud animal, nada de eso se va a expresar”, dijo y agregó que también se deben programar durante todo el año para que productores y consumidores logren el plan sanitario y así despistar cualquier enfermedad que quede y así sacarlas de su rebaño”, resaltó.
Debe exigir pruebas de tuberculosis
Gómez comentó que es importante que exijan las pruebas de tuberculosis para así saber qué están metiendo en las unidades de producción. “Ese despistaje de enfermedades tiene que ser constante en tu rebaño”, añadió.