
La ONG Provea denuncia a través de su cuenta en X que Eduardo Torres, defensor de derechos humanos, sindicalista, miembro de PROVEA y trabajador de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cumple hoy dos meses de detención.
Por lapatilla.com
Torres fue víctima de una desaparición forzada el pasado 9 de mayo y, desde entonces, permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
Provea detalló que Torres se encuentra en situación de aislamiento e incomunicación, sin haber podido recibir visitas de su familia ni de sus abogados. La ONG subraya que este aislamiento prolongado «viola gravemente sus derechos».
Torres, quien además es beneficiario de medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), forma parte del equipo legal de Provea, es trabajador de la UCV, sindicalista y estudiante de postgrado.
Provea enfatiza que «Defender derechos humanos NO es un delito» y califica la criminalización de Eduardo Torres como parte de «una política de persecución contra quienes alzan la voz en Venezuela».
