
Keyla Andreina González Mercado, de 28 años, realizaba una transmisión en vivo para TikTok con su teléfono celular cuando fue asesinada. En el video, que dura casi cuatro minutos, se observa a la joven conversando y bromeando con las personas que la acompañaban, entre ellas el hombre que, minutos después, se convertiría en su presunto verdugo.
Por Anny Bazán | EXTRA
“Manuelito, cómprame un bollo, el de la 20…”, se le escucha decir con tono de juego. Cerca del final del video, Keyla bromea: “Me das dos tiros en la cabeza, Manuelito, pero ahora no. Si me vas a matar, me dejas bien muerta -señalando su frente-, pero bien muerta para no sentir nada. No quiero sufrir, no quiero sufrir”. El diálogo, aunque en tono de burla, tomó un giro trágico segundos después.
Video: @veridico_ec / X
El hecho ocurrió la madrugada del sábado 26 de julio en una vivienda ubicada en las calles 28 y Capitán Nájera, en el suburbio de Guayaquil, Ecuador, donde Keyla se encontraba bebiendo con una amiga y el novio de esta, identificado como Manuel Andrés Álava Lázaro.
Allegados relataron a EXTRA que no era la primera vez que Keyla compartía reuniones con esa pareja. “Lo conocíamos solo de vista, nunca convivimos con él. Personas que lo conocen nos dijeron que tiene un tatuaje de una lágrima en la cara y un fusil en el cuello. Lamentablemente, muchos jóvenes hoy ven eso como algo admirable y normalizan ese tipo de comportamientos”, expresó una pariente.
Lea más en EXTRA