
A partir del 1 de enero del próximo año, millones de recién nacidos en Estados Unidos podrían recibir un pago único de 1,000 dólares de aprobarse un proyecto de ley denominado “One Big Beautiful Bill” propuesto por el presidente Donald Trump.
Por La Opinión
Con el fin de proporcionar un impulso económico en las familias estadounidenses, el Ejecutivo ha marcado un apartado en el proyecto titulado “Cuentas Trump” que de acuerdo con el mandatario es un fondo de oportunidad e inversión para ayudar a los hogares estadounidenses. “Queremos que cada bebé nacido en este gran país tenga una ventaja real, una base para crecer, para soñar, para construir un futuro”, expresó en un mitin en Ohio.
Si bien, la propuesta ha generado controversias entre algunos actores políticos quienes señalan que se trata de una estrategia populista y táctica electoralista, el jefe de Estado mencionó que “esta cuenta es un regalo de libertad y prosperidad futura”, dijo al tiempo que destacó que el objetivo es incentivar la educación financiera hacia el ahorro y la inversión desde edades muy tempranas.
De acuerdo con los detalles del proyecto los fondos de las “Cuentas Trump” se colocarán en inversiones de bajo riesgo y se entregarán a los beneficiarios al cumplir los 18 años los cuales podrán usarlo en su educación, retiro, vivienda o emprendiendo.
Lea más en La Opinión