
Minutos antes de ser asesinado, Charlie Kirk estaba participando de un debate organizado por su organización política sin fines de lucro, Turning Point USA. Inmediatamente antes del tiroteo, había respondido preguntas sobre tiroteos masivos y violencia armada.
Por Clarín
«¿Sabes cuántos estadounidenses transgénero han sido tiradores masivos en los últimos 10 años?», preguntó un miembro de la audiencia. Kirk le respondió, sin dar ningún tipo de detalles ni datos: «Demasiados».
El participante continuó: “¿Sabes cuántos tiradores masivos ha habido en Estados Unidos en los últimos 10 años?”. «¿Contando o sin contar la violencia de pandillas?», repreguntó Kirk.
Luego se escuchó un único disparo. La bala hirió al activista conservador en el cuello, de donde comenzó a brotar sangre. Kirk alcanzó a tomarse el cuello con una mano, pero la cabeza se ladeó y él se desvaneció.
El excongresista de Utah, Jason Chaffetz, que había asistido al debate en el acto, dio más detalles sobre el momento del disparo mortal. Le dijo a Fox News que el tiroteo ocurrió durante una sesión de preguntas y respuestas.
«La primera pregunta fue sobre religión. Habló durante unos 15-20 minutos. La segunda pregunta, curiosamente, fue sobre tiradores transgénero, tiradores masivos, y en medio de eso, se escuchó el disparo», declaró a la cadena Chaffetz, conmocionado.
«Justo estaba viendo a Charlie. No puedo decir que vi sangre. No puedo decir que vi que le dispararan, pero en cuanto salió el disparo, cayó hacia atrás».
Lea más en Clarín