Mientras la nube de situaciones costeras enrosca el Caribe, la mente se le va a uno al partido de fútbol de hoy (fecha de publicación de este texto que escribo a las 22 horas del lunes 8 de septiembre. Según mis cálculos (que no voy a explicar), la vinotitnto tiene 70% de posibilidades de alcanzar el repechaje. Sin embargo, más allá de ese número tan engañoso, lo importante es que se llegó hasta esta fecha con posibilidad cierta y alta de lograrlo. Mucha agua ha corrido hasta ahora. Deseo que la alegría inunde las calles de mi país que tanto lo merece: incluso si se clasificara perdiendo contra Colombia (ojalá ganemos).
Hoy no voy a repetir lo que he señalado desde antes de la derrota contra Chile. Lo que sí quiero indicar, es que más allá de las críticas justas que se le puedan hacer al cuerpo técnico, lo cierto es que trabajaron, al principio de la eliminatoria se atrevieron y en esta última parte, han jugado con la máxima tensión (no atención), con el máximo nerviosismo. Espero que mañana salgan atentos y serenos, que no se descuiden ni permitan que los errores (que los habrán) empañen el buen funcionamiento.
Puede que así como se vendió la despedida de los partidos de eliminatoria de Messi con su gente, mañana probablemente sea la última vez que veamos a algunos de los nuestros en situación similar. Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rafa Romo (tal vez), entre algunos otros.
Es contra un equipo de talla mundial como Colombia (personalmente me encanta, más allá de los problemas de efectividad que sufre), el último partido de eliminatoria de algunos de los nuestros y dejando todo eso a un lado: es por el repechaje ¡QUÉ EMOCIONANTE!
Desde mi prestada tribuna, y en nombre de todos quienes me rodean, les deseo que puedan brindarle a este aporreado país la alegría de seguir soñando con llegar al mundial 2026.
Hubo logros muy importantes de este cuerpo técnico (al cual he criticado) y quiero decirlo antes del partido, pase lo que pase. Mañana va a ser un partido muy difícil, eso lo sabíamos desde hace meses.
PD: noté a Batista menos tenso que contra Argentina en la rueda de prensa. Tengo una buena sensación. No he dicho nada nuevo, pero quería dejar mi sentimiento abierto y darles mi energía.
PD2: Como es de esperarse, vamos a ver a Venezuela tratando de mantenerse corto, para mantener el resultado corto, para ver qué pasa en El Alto. Ojalá que salgamos a jugar un partido ganador. Luego, será lo que tenga que ser. Veo la plantilla de jugadores y me da tranquilidad que este sea el grupo de jugadores que se la van a bragar, porque son perfectamente capaces de lograrlo.
PD3: si no lo digo me matan: 4411: arquero y linea de 4 conocidos, interiores: el brujo y Telasco, extremos: Soteldo y Savarino, Joseph con mucho sacrificio y Rondón ¡Mosca con encajar gol de camerino!
Espero que todo salga bien. Mucha fuerza.