Luego de correr el Maratón CAF 2026, los participantes tuvieron un encuentro de celebración en la Quinta El Arroyo, en el municipio El Hatillo, el domingo 8 de febrero.
El “after party” para maratonistas incluyó un día de piscina, comida, postres, bebidas, masajes, personalización de medallas y camisetas, además de cientos de latas con la nueva imagen de Polar Light en honor de los corredores venezolanos, la cual incluye una silueta de un maratonista y el dibujo de una ruta de carrera.
Quienes participaron en el Maratón CAF de este año pudieron canjear los puntos obtenidos a través de la aplicación KM Polar Light por franelas, gorras, bolsos y otros artículos, para los que no estaban inscritos en la plataforma se les asesoró para poder canjear los kilómetros alcanzados en la carrera del 8 de febrero.

Una cerveza de cortesía y una fotografía instantánea fue la bienvenida que tuvieron decenas de deportistas que asistieron a la convocatoria de Polar. Allí dijeron presente clubes de running de distintos estados del país.
Rodrígo García, gerente de marca de Polar Light, explicó durante el evento que se dio un paso más en la consolidación de la plataforma dirigida a runners en Venezuela y comentó que el objetivo de la nueva imagen de la bebida busca brindarles una sensación de respaldo quienes asumen retos como el que representa el maratón CAF de Caracas.
“La lata también tiene el logo y el código QR de nuestra aplicación para que todas las personas puedan descargarla cuando tienen la cerveza en la mano”, señaló García en un encuentro con los medios de comunicación.

El gerente de marca de Polar Light aseguró que hay aproximadamente 8.000 usuarios inscritos en la aplicación, por lo que calificó como positiva la receptividad de los deportistas a la plataforma.
Agregó que uno de los objetivos de la marca es consolidarse como patrocinador de eventos deportivos, especialmente en el ecosistema de running.
“Vemos que cada vez que se anuncia una carrera se llena de forma muy rápida, es una plataforma que en general viene creciendo y este año tiene que ser para consolidar nuestra presencia y que la gente sepa que somos la cerveza oficial de todos los after parte de las carreras”, añadió. También aclaró que la bebida seguirá presente en otro tipo de actividades en el transcurso del año.

Fiesta junto a la piscina
Un DJ en vivo amenizó la jornada mientras los corredores llegaban a la fiesta que se extendió desde la 1:00 pm hasta las 9:00 pm. Distintas marcas sirvieron los almuerzos de los asistentesy le dieron un toque dulce al encuentro.
“Queremos celebrar con la gente, hoy (8 de febrero) muchos hicieron las tres distancias que estaban disponibles en la carrera y la verdad que queremos celebrar con ellos, así como esperamos hacerlo en las próximas carreras”, expresó Rodrígo García.
Está previsto que la experiencia del after party para corredores se replique en más estados de Venezuela, aunque el gerente de marca no adelantó cuáles eventos deportivos podrían acompañar en los próximos meses.
García finalizó felicitando a los organizadores del Maratón CAF 2026 por la experiencia que le brindaron a él y a miles de corredores. “No tengo sino puras cosas buenas que decir, es un evento que no tiene 10 ediciones en vano”.
Los nombres y los registros que alcanzaron los corredores en 10K, 21K o 42K pudieron leerse progresivamente en una pantalla que se dispuso debajo de la zona donde estaba el DJ, quien por momentos estuvo acompañado de animación y un saxofonista.

Junto a la piscina, otra parada popular era una campaña que podían tocar quienes quisieran grabarse o tomarse fotos anunciando que corrieron o lograron registros personales en las distintas categorías.
Múltiples experiencias
Casi de forma espontánea el evento se dividió en dos ambientes, uno fue el de fiesta junto al DJ, la piscina y las luces que destellaban a medida que caía la noche al ritmo de artistas como Rawayana, Alleh y Yorghaki o Elena Rose.
En otro espacio, junto a los puestos de comida, predominaba un ambiente más relajado, de conversación, risas, abrazos y felicitaciones.
Cada uno de los asistentes se llevó como souvenir una franela con estampados que hacían referencia al running, que podían personalizar al momento. Los organizadores también le ofrecieron a los corredores tattoos (tatuajes temporales).

Aunque con las horas el cansancio y el recuerdo de haber madrugado para correr se hacían más notables, muchos de los asistentes aprovecharon la noche para celebrar sus marcas y pasar un momento distinto.
La entrada Corredores del Maratón CAF 2026 celebraron con un encuentro en El Hatillo se publicó primero en El Diario Venezuela – elDiario.com.
