La aerolínea venezolana Conviasa suspendió temporalmente sus vuelos a México, Cuba y Nicaragua debido al paso del huracán Melissa por el Caribe.
La medida estará vigente hasta el martes 28 de octubre, según información publicada en el Instagram de la aerolínea el viernes 24.
“Próximamente se darán a conocer las fechas de reprogramación. Conviasa continuará evaluando la evolución del fenómeno climático para garantizar la realización segura de los vuelos y comunicará oportunamente cualquier actualización”, indicó la aerolínea.
Los pasajeros que deseen más información sobre la suspensión de vuelos pueden escribir a controlespacio@conviasa.aero.
Melissa se convirtió en huracán
El sábado 25 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Melissa se convirtió en un huracán de categoría 1 con vientos de 120 kilómetros por hora.
El centro de la tormenta se encuentra a 233 km al sureste de Kingston, Jamaica, según información publicada por CNN en Español.

Asimismo, se espera que Melissa se convierta en un huracán de categoría 4 antes de llegar a Jamaica el lunes 27 de octubre.
El sur de Haití está bajo vigilancia de huracán, mientras que Jamaica enfrenta pronósticos de fuertes vientos desde la noche del sábado 25 de octubre.
Afectaciones del huracán en su paso por el Caribe
Previamente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó, el 24 de octubre, que mantenía el seguimiento a Melissa, que se ubicaba a 720 kilómetros de la península de Paraguaná, en el estado Falcón.
El Inameh reiteró en su reporte del sábado 25 de octubre que Melissa no representaba un peligro directo para Venezuela.

El fenómeno atmosférico ya provocó al menos tres muertos en Haití, y más de 1,2 millones de personas están sin agua potable en la República Dominicana, donde la tormenta también dejó fuera de servicio decenas de acueductos y provocó el desplazamiento de cientos de personas.
Con Melissa, suman 13 los ciclones de esta temporada en el Atlántico: los huracanes Erin, Gabrielle, Humberto e Imelda, y las tormentas Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Fernand, Jerry, Karen, Lorenzo y Melissa. Entre ellos, Chantal ha sido la única en tocar tierra en EE. UU., en julio, dejando dos muertos en Carolina del Norte.
La entrada Conviasa suspendió temporalmente vuelos a tres países por huracán Melissa se publicó primero en El Diario.

