VenezuelanTime
Image default
Angel Alberto BellorinOpinión

Conversando con Correa, por Ángel Alberto Bellorin

Acabo de ver parte de algunas conversaciones de Nicolás Maduro con su compinche revolucionario Rafael Correa, expresidente de Ecuador, quien ahora es empleado en «asesoría económica» de su entrevistado.
No dejar por fuera el detalle de que dicha entrevista fue transmitida por la televisora rusa en español y eso es vital para entender el alcance del objetivo del hecho noticioso

Me impactó de «indignichera» una parte donde, ante la pregunta manipuladora de Correa ¿ Que buscan?, refiriéndose a la flota norteamericana, Maduro con trillado libreto le responde lo siguiente:

» Buscan muchas cosas, primero buscan es el petróleo, no es el narcotráfico, es el petróleo, es el gas; Venezuela tiene la principal reserva de petróleo del mundo que está incrementado ahora por los nuevos factores de recuperación que hay con la tecnología para el petróleo; tiene la cuarta reserva de gas que está en todo el caribe, precisamente donde esta gente mando la flota y Venezuela tiene lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo y así por el estilo. Treinta millones de hectáreas de tierra A1 cultivable, agua, un acuífero gigantesco tiene, tenemos al Orinoco y al norte y al sur del Orinoco, que cruza todo el sur de Venezuela, agua, agua, agua potable pero pa tirar pal cielo…» Hasta aquí pude soportar tal cinismo.

Antes de esa respuesta lo comencé a ver para estar pendiente si en alguna parte mencionaban las elecciones presidenciales del 28 de Julio del 2024, o se justificaba de alguna forma la legitimacion del señor Maduro sin que nada se mencionara sobre esa paliza electoral. ¡ Cómo si no existiera !

Pero al escuchar este repetitivo libreto y el descaro de ambos personajes, la indignación llegó al instante y tuve que apagar para poder respirar .

En mi situación de anciano jubilado debo cuidar la salud ya que no puedo pagar medicinas, pero sin poder controlar mi mente, en forma simultanea se atropellaron una cantidad de ideas que trataré de resumir para drenar un poco .

PRIMERA.. Un país tan rico y para hoy el salario mínimo que rige tablas de jubilados y pensionados, se encuentra fijado en ciento treinta bolívares pagados mensualmente, corresponde a OCHENTA CENTAVOS DE DOLAR MENSUAL, y decreciendo diariamente. Eso para una CANASTA ALIMENTICIA con un costo mensual de casi 600 dólares mensuales; ni pensar en la canasta básica vital que ordena la constitución.

SEGUNDA. Un país tan rico que a pesar de los inexistentes ingresos del venezolano, todos los servicios públicos deficientes hasta lo absurdo y en manos del gobierno , están dolarizados y sin importar la incapacidad de pago de la mayoría de jubilados exigen puntualidad de pago para no cortarlos. Maduro expresa tener agua potable » pa tirar pal cielo» pero en mi casa que está en la tierra la ponen cada 15 días y sale con barro.

TERCERA. Tanto petróleo y riquezas pero la gasolina deben pagarse a un precio internacional de medio dólar el litro,superior a muchos países del mundo . Esa mentira de gasolina subsidiada es solo para mantener mafias y la burocracia

CUARTA. Hay argumentos para hacer una enciclopedia pero para no seguir «jorungando la llaga «, no dejé de preguntarme:

¿Cuántos salarios mínimo venezolanos le pagará Maduro a ese asesor económico devenido en entrevistador ?

Vainas de jubilado.

Coronel Angel Alberto Bellorin

Related posts

Froilan Barrios Nieves: El reclutamiento militar forzoso ¿Es un delito de lesa humanidad?

VenezuelanTime

Provocación de Maduro, por Omar González Moreno

VenezuelanTime

Fernando Luis Egaña: El miedo es libre

VenezuelanTime