
El pasado sábado 5 de julio, la noticia del fallecimiento del padre Matteo Balzano conmocionó a la pequeña localidad italiana de Cannobio, ubicada en la región de Piamonte. El sacerdote, que pertenecía a la diócesis de Novara, tenía 35 años.
Por: Infobae
Después de que Balzano no hubiese aparecido para la celebración de la misa matutina, sus colaboradores más cercanos se preocuparon y acudieron a su vivienda, ubicada junto al templo del municipio. Allí hallaron el cuerpo sin vida del joven sacerdote y la diócesis confirmó en una nota oficial que se trataba de un suicidio.
Nacido en 1990 en el pequeño pueblo de Grignasco, en la provincia de Novara, el padre Matteo Balzano ingresó en el seminario en 2010, cuando tenía 20 años. Sirvió en las parroquias de Borgosesia, Trecate y el Centro Diocesano de Vocaciones y fue ordenado sacerdote en junio de 2017, según informa el medio italiano Famiglia Cristiana. Tras una estancia en el Santuario de Re, el joven llegó a Cannobio, donde permaneció hasta su fallecimiento.
«La noticia de la muerte de Don Matteo dejó a toda la comunidad sin palabras y con dolor”, explicaba Gian Maria Minazzi, alcalde de la localidad. “Sin embargo, nada indicaba que estuviera pasando por una situación difícil. Había forjado una buena relación con los jóvenes y acababa de organizar el Grest [campamentos de verano para niños organizados por parroquias]”.
Puedes leer la nota completa en Infobae