
El congresista de Maryland, Jamie Raskin, dijo que se encontró con escenas «vergonzosas» durante una visita no anunciada a una instalación de ICE en Baltimore mientras exigía «respuestas inmediatas».
Por The Mirror
El demócrata describió las condiciones en el Edificio Federal George H. Fallon, en el centro de Baltimore, como «increíblemente sobrepobladas» tras visitar a personas detenidas por el ICE el jueves. «Acabo de ejercer mi derecho como miembro del Congreso de realizar una visita de supervisión sin previo aviso a las instalaciones de campo de ICE en Baltimore. El personal con el que me reuní respetó mi derecho a la visita, pero lo que vi fue vergonzoso», escribió Raskin en X.
«Kristi Noem tiene un presupuesto de $75 mil millones que podría usar para garantizar condiciones humanas, pero vimos a 60 hombres hacinados en una habitación, hombro con hombro, las 24 horas del día, con un solo baño y sin duchas», indicó. «Duermen como sardinas con mantas de papel de aluminio».
Raskin continuó: «Ya sea por tres o siete días, nadie querría que un miembro de su familia estuviera encerrado allí. La habitación reservada para criminales peligrosos y delincuentes violentos estaba vacía. Exigimos respuestas y acciones inmediatas».
El congresista dijo que había 134 adultos en el centro y que docenas de ellos habían estado hacinados en salas de detención durante días. «Sorprendentemente, el personal nos indicó que no estaba ni cerca de su capacidad máxima, pero parecía asombrosamente abarrotado», declaró Raskin a los periodistas fuera del edificio tras su visita.
Lea más en The Mirror
