
Si bien cada cierre gubernamental es algo único, las funciones críticas para la protección de vidas y propiedades, que se consideran esenciales, generalmente permanecen abiertas.
Por CNN
La capacidad de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para supervisar la salud pública se verá afectada por un cierre, según un plan de contingencia actualizado del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Las inspecciones serán limitadas, aunque la agencia aún puede responder a emergencias.
El Departamento de Educación anunció que suspenderá temporalmente a la mayoría de su personal durante el cierre, aunque continuará otorgando Becas Pell y préstamos estudiantiles federales, y seguirá ofreciendo fondos para subvenciones del Título I e IDEA.
Los estados, las escuelas y otros organismos aún pueden acceder a los miles de millones de dólares en subvenciones que el departamento otorgó durante el verano.
La mayor parte del personal del Departamento de Seguridad Nacional continuará trabajando.
El Departamento de Defensa indicó en su plan de contingencia que considera prioritaria la seguridad de la frontera sur, las operaciones en Medio Oriente y el sistema de defensa antimisiles Cúpula Dorada, entre otras.
Las agencias elaboran planes de contingencia para determinar qué programas permanecen abiertos y cuáles quedan en pausa.
Lea más en CNN

