
Un tramo de la autopista Antonio José de Sucre, entre Guanare y Acarigua, colapsó este miércoles 25 de junio debido a las intensas lluvias que azotan el estado Portuguesa.
Por: lapatilla.com
El siniestro ocurrió específicamente a la altura del sector La Trinidad, en el municipio Ospino, provocando la suspensión total del paso vehicular por esta vía principal.
El periodista regional Miguel Villavicencio informó que el incidente fue causado presuntamente por el desbordamiento del río Ospino, lo que debilitó la estructura del puente hasta su derrumbe. Afortunadamente, no se reportaron víctimas.
“Se conoció que por los momentos no hay paso de vehículos por la autopista José Antonio Páez y la Troncal 05, a la altura de las fincas La Garrapatera y El Esfuerzo, también en Ospino”, publicó Villavicencio a través de sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Edmundo González sobre lluvias en Venezuela: La emergencia demanda atención inmediata y sostenida
Este colapso se suma al estado de emergencia decretado en varias regiones del país por las intensas lluvias, especialmente en los estados andinos de Táchira, Mérida, Trujillo y también Barinas, donde se han registrado inundaciones y deslizamientos de tierra.
El tramo afectado es una arteria vital para el transporte de mercancías y productos agrícolas entre el occidente y centro del país.
Su caída representa un serio obstáculo logístico, en especial para los productores del eje llanero-andino.