El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (ClippVe) denunció este miércoles la “desaparición forzada y el aislamiento total” de la presa política Carla da Silva, injustamente vinculada al caso conocido como “Operación Gedeón”.
“El pasado 5 de agosto, su madre se encontraba en las instalaciones de El Helicoide para realizar entrega de paquetería y esperar la visita regular. Allí fue informada de manera verbal que había sido trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof). Desde entonces, no se ha recibido información oficial sobre el paradero ni el estado de salud de Carla”, publicó la organización a través de su cuenta en X.
ClippVe agregó que el traslado se realizó “sin orden judicial, sin notificación previa, sin abogados presentes y sin respeto al debido proceso”.
“Exigimos con urgencia: fe de vida inmediata de Carla Da Silva, información oficial y verificada sobre su lugar de reclusión y garantía del derecho a la visita y al contacto familiar”, concluyó el comunicado.
Carla da Silva fue condenada a 21 años de prisión en 2024, en un caso lleno de irregularidades y denuncias de malos tratos, por su presunta participación en la llamada Operación Gedeón, que buscaba sacar a Nicolás Maduro del poder.