24.9 C
Miami
sábado 9 de agosto 2025
VenezuelanTime
Image default
activistasActualidadchavismoddhhdefensoresDerechos humanosmadresMaduroNacionalespersecuciónPresos políticosrepresionvíctimas

Clippve alertó escalada represiva contra madres, víctimas y defensores de DDHH en Venezuela

Una persona sostiene un cartel durante una manifestación este viernes, en Caracas (Venezuela). ONG venezolanas denunciaron este la detención de la activista Martha Grajales luego de participar en un «acto de desagravio» a las afueras de las oficinas en la ONU, en Caracas, en apoyo a los familiares de presos políticos que fueron agredidos el martes cuando hacían una vigilia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la revisión de los casos de sus parientes. EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos difundió este sábado 9 de agosto un comunicado en el que condena lo que califica como una “escalada represiva” del régimen contra madres, familiares y defensores que acompañan a víctimas de persecución política, así como la política de revictimización gubernamental.

Por lapatilla.com

En el texto, titulado “Las madres se respetan y las víctimas se protegen”, la organización recuerda que el pasado 5 de agosto grupos armados identificados como colectivos agredieron brutalmente a madres, niños y defensores de derechos humanos frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contando, según señalan, con la complicidad de fuerzas policiales.

El Comité denunció que la Fiscalía se negó a recibir las denuncias de las víctimas y que, el 8 de agosto, fue detenida de manera arbitraria la defensora de derechos humanos Martha Lía Grajales, quien ya había sido agredida en la protesta y que manifestaba pacíficamente frente a la sede de la ONU en Caracas.

“Esto no es un hecho aislado, es parte de un patrón de persecución y violencia que investiga la Corte Penal Internacional como crimen de lesa humanidad”, alertó la organización, exigiendo la libertad inmediata de todos los presos políticos, el cese de la represión y el respeto al derecho a la protesta pacífica.

El comunicado cierra con un llamado a la solidaridad: “Denunciar es resistir. Acompañar es sanar”.

 

Related posts

Alfredo Ruiz se dignó a reconocer agresión en el TSJ contra madres de presos políticos

VenezuelanTime

Imágenes sensibles: Policía vestido de civil segó la vida de un venezolano que intentó asaltar un local en Perú

VenezuelanTime

EEUU sancionó al juez del Tribunal Supremo de Brasil que impuso medidas cautelares a Bolsonaro

VenezuelanTime