
Varias ciudades del condado de Los Ángeles y sus alrededores decidieron cancelar o posponer sus celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos, que se lleva a cabo este viernes 4 de julio, motivado a las redadas migratorias.
Por La Opinión
Esta es una festividad que se encuentra en el calendario oficial entre los 11 feriados nacionales, con motivo del acuerdo de 1776. Si bien su aniversario tiene lugar en regiones de todo Estados Unidos, ciertas áreas de Los Ángeles anunciaron una modificación en la fecha.
La ciudad anunció que el principal motivo de la suspensión radica en la seguridad, debido a los operativos de detención y redadas ejecutadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), contra la población inmigrante en el país.
Celebraciones canceladas
La Fiesta de la Calle de Verano del Parque Gloria Molina Grand, ubicado frente a la alcaldía de Los Ángeles, es una de las celebraciones más destacadas en la entidad, pese a que estaba programada para la tarde del 4 de julio, los organizadores decidieron cancelarla.
La decisión obedece, según las declaraciones de los organizadores, a “los recientes acontecimientos que afectan a la ciudad y gran parte de la región”, con el propósito de evitar detenciones y malos ratos en una de las celebraciones más importantes del país.
“Sabemos que es una noticia decepcionante. Teníamos muchas ganas de celebrarlo con todos ustedes en #TheParkforEveryone. Por favor, sepan que su seguridad es nuestra prioridad absoluta”, reza un post de los organizadores en Instagram.
Lea más en La Opinión