
En una intervención legal realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fallecieron dos peligrosos delincuentes tras un enfrentamiento armado en El Guarataro, parroquia San Juan, en Caracas.
Por: lapatilla.com
El hecho ocurrió específicamente en el sector La Invasión, calle La Amargura con calle El Guásimo, cuando comisiones adscritas a la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Central del Cicpc, se encontraban en labores de campo para ubicar a miembros de bandas delictivas que operan en la zona.
Durante el procedimiento, los agentes fueron emboscados por dos sujetos armados, quienes abrieron fuego contra la comisión, generando un intercambio de disparos.
Ambos atacantes resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde fallecieron minutos después de su ingreso.
LEE TAMBIÉN: Cayeron abatidos cuatro miembros de la banda «Los Pitufos» tras enfrentamiento en Petare
Uno de los fallecidos fue identificado como Luis David Álvarez Montaña, de 18 años, alias «Mafia», quien estaba requerido por el Juzgado 10° en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración. Además, presentaba un registro policial por homicidio calificado.
El segundo delincuente abatido aún no ha sido identificado por las autoridades.
De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, ambos sujetos pertenecían a la estructura criminal de alias «El Cachete» y «Los Comanditos del Terror», organización que estaba siendo investigada por su presunta implicación en un plan para tomar el Palacio de Miraflores el pasado 29 de julio de 2024. También se les vincula con los homicidios de Luis David Infante Serrano (19) y Jhonny Gustavo Medina Ron (27).
LEE TAMBIÉN: La nueva película de Maduro: el «asalto al Palacio de Miraflores» el #30Jul (Video)
Durante el operativo, los funcionarios de la Policía Científica incautaron dos armas de fuego y una granada de mano, utilizadas por los criminales en el intercambio de disparos.
El Cicpc informó que continúa desplegado en la zona, en la búsqueda de otros integrantes de la organización delictiva.