
Un chofer de transporte público de la línea Unión de Conductores de Antímano pasó de ser sensación en redes sociales a recibir un castigo ejemplar, luego de que circulara un video donde se le ve manejando a toda velocidad y realizando maniobras peligrosas en plena autopista.
Por lapatilla.com
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Dirección de Tránsito de la PNB confirmaron este jueves 7 de agosto que sancionaron al conductor con la suspensión de su licencia por 90 días, además de dejar fuera de circulación la unidad tipo encava durante el mismo período.

El hecho se dio a conocer luego de que usuarios denunciaran en redes sociales el temerario manejo que puso en riesgo la vida de pasajeros y demás conductores. Según el Artículo 169 de la Ley de Transporte Terrestre, acciones como exceder el límite de velocidad, usar canales no autorizados y hacer maniobras indebidas son causales de sanción.

Durante la citación en la sede principal del INTT, el presidente del organismo, Luis Granko, instó a los choferes a manejar con responsabilidad. “No solo ponen en riesgo sus vidas, sino también la de quienes utilizan este medio para llegar a sus hogares o lugares de trabajo. Hay que manejar con prudencia y respetar a los usuarios”, advirtió.
Por ahora, el encava y su conductor tendrán tres meses para reflexionar… y para que los pasajeros respiren tranquilos antes de subirse a otra unidad.