
OpenAI está lanzando nuevas opciones para el chatbot ChatGPT con el objetivo de que pueda realizar tareas cada vez más complejas en nombre del usuario, como parte de su apuesta por popularizar los denominados “agentes de IA”.
Por: Infobae
El agente ChatGPT, que se presentará durante un evento transmitido en vivo este jueves, está diseñado para optimizar proyectos personales y profesionales, como planificar una comida y comprar los ingredientes por internet, o crear una presentación para una reunión de trabajo.
La herramienta funciona a través del chatbot insignia de OpenAI y combina las capacidades de dos servicios de IA que la empresa lanzó a principios de este año: Operator, que es capaz de navegar, escribir y hacer clic en la web como lo haría un humano; y Deep Research, diseñado para realizar investigaciones en línea que consumen mucho tiempo.
La empresa, con sede en San Francisco, anunció que las funciones del agente estarán disponibles de inmediato para suscriptores de pago de los planes Pro, Plus y Team, y que planea lanzarlas a finales del verano para clientes empresariales y del sector educativo. Algunos detalles del software ya habían sido adelantados por The Information.
Puedes leer la nota completa en Infobae