VenezuelanTime
Image default
domingo alberto rangelOpinión

Charlie Kirk y la polarización, por Domingo Alberto Rangel

Hace unos cuantos años recuerdo que merced a los buenos oficios del Papa el presidente Obama viajó a Cuba y fue recibido como manda el protocolo por Fidel Castro.

Hubo foto oficial y mientras algunos amigos comentaban como novedad la juventud del estadounidenses para contrastar con las barbas de Fidel… y otros la experiencia del mandatario cubano al negociar el encuentro en La Habana y no por ejemplo en Nueva York, sede de la ONU, yo percibí algo distinto y así lo escribí en ese tiempo.

Para mí ambos mandatarios se contagiaron mutuamente de dos “virus” que a la larga pueden ser letales… quizás más el que adquirió Barak Obama que fue el de la polarización desatada en USA precisamente por aquel viaje.

Los cubanos entonces adquirieron a su vez “virus” del capitalismo a secas… lo que aún se está desarrollando según mi entender.

Pero la polarización que ha venido en alza en los Estados Unidos ha llegado a límites preocupantes… lo que se palpa y observa en estos últimos días.

Por ejemplo el presidente Trump apenas enterado del asesinato de su colaborador Charlie Kirk no dudó en aprovechar la ocasión para acusar… sin pruebas… “a la izquierda”… es decir a los demócratas… y nuevamente denigrar de latinos, árabes, afrodescendientes y otros “enemigos de los Estados Unidos”.

Desechando el hecho de que Trump es el presidente de todos los estadounidenses y que el asesinato de Kirk sería reprobado prácticamente por todo el mundo… incluyendo a quienes el activista pro Trump les negaba en sus conferencias el valor de seres humanos… el mandatario yanqui nuevamente acusó a sus adversarios políticos a quienes aseguró como autores del crimen.

Pero la realidad a veces le da lecciones hasta a quienes piensan que tienen la razón… sin demostrarlo.

El acusado resultó ser blanco, mormón… no musulmán… de familia estable cuyo padre fue sheriff… y aunque el tiro asesino fue perfecto tomando en cuenta el hace rato viejo fusil usado… Tyler Robinson no está afiliado a ninguna de las milicias privadas que proliferan en Estados Unidos.

El bochorno de la Casa Blanca se intentó ocultar anunciando el Presidente que inauguraría una sala de baile: vieja técnica para crear un blanco de distracción que oculte por momentos la realidad.

Pero la política de los estadounidenses es cosa de ellos… lo de nosotros en este caso es señalar como reprobable que ante cualquier circunstancia se intente polarización mediante… a los compatriotas.

Hubo venezolanos que con la misma furia con que un Trump desatado enlodó a sus adversarios y elevó la imagen del fallecido… protestaron a nombre de las ideas del señor Kirk.

¡A caramba!

Sabrán esos venezolanos… la mayoría viviendo en USA… que en Venezuela se rechazó la violencia del caso… pero que siendo Charlie Kirk un personaje desconocido para nosotros… la solidaridad llegó “hasta allí”.

Y no podía ser más ya que el occiso consideraba a los latinos como ladrones… y así lo había sostenido en sus foros… decía que la mejor parte de USA había sido cuando allí mandaba la discriminación racial… que los palestinos no existían… que odiaba a la presidenta de México etcétera.

Por razones del daño económico que Trump les está haciendo a los europeos… el Parlamento Europeo rechazó por amplísima y bullanguera mayoría… una moción de duelo por el asesinato de Charlie Kirk.

Related posts

Capital, talento y tecnología: la triple hélice que levantará a Venezuela en tiempo récord, por Dayana Cristina Duzoglou Ledo

VenezuelanTime

William Anseume: Transar

VenezuelanTime

David Mendoza: Venezuela vs. Colombia rumbo al repechaje

VenezuelanTime