Arsenal-París Saint Germain y Barcelona-Inter Milán serán las semifinales de la Liga de Campeones 2024/25, tras eliminar a Real Madrid, Aston Villa, Borussia Dortmund y Bayern Múnich, respectivamente.
La eliminatoria entre el cuadro londinense y el parisino se estrenará en una semifinal de la máxima competición continental, mientras que el Barcelona y el Inter vuelven a verse las caras en esta ronda tras haberlo hecho en la campaña 2009-2010, en la que el cuadro italiano progresó y acabó proclamándose campeón en el Santiago Bernabéu ante el Bayern Múnich.
Los encuentros de ida se disputarán los días 29 y 30 de abril y los partidos de vuelta el 6 y 7 de mayo.
El Arsenal eliminó al Real Madrid en la Champions League

El Real Madrid, defensor del título, cayó eliminado de la Liga de Campeones tras un partido de vuelta de cuartos de final en el Santiago Bernabéu ante el Arsenal que perdió (1-2) y se quedó lejos en su intento de remontar el 3-0 de la ida en Londres.
Ya en el minuto 65, Bukayo Saka, quien falló un penalti en el 13, se encargó de echar por tierra las esperanzas madridistas anotando un 0-1 que fue respondido con rapidez, dos minutos más tarde, por Vinícius Junior. Sin embargo, el empuje del Real Madrid quedó ahí, mientras que Gabriel Martinelli anotó el 1-2 definitivo en una eliminatoria con global de 1-5 para el Arsenal.
En el encuentro, el inglés Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, igualó al excapitán del conjunto blanco Iker Casillas como jugadores con más partidos de la Liga de Campeones disputados con menos de 22 años.
Ambos han disputado 47 encuentros -incluido el que este miércoles disputó Bellingham ante el Arsenal-, cifra que el inglés puede incrementar las próximas temporadas y dejar atrás al exguardameta madridista.
El Inter de Milán despidió al Bayer

El Inter disputará las semifinales en las que se medirá al Barcelona tras otra exhibición gigante, esta vez ante todo un Bayern de Múnich (2-2, 4-3 global) que, por un momento, antes de la irrupción del de Bahía Blanca, soñó con la remontada en San Siro.
Cuando Harry Kane empató la eliminatoria con su gol en el minuto 52, San Siro enmudeció. El 0-1 del delantero inglés provocó el miedo y la parálisis general en los interistas, que vieron cómo se esfumaban las semifinales de entre sus manos tras una gran primera mitad en la que supieron sobrevivir ante las acometidas de los bávaros.
Apenas 6 minutos después (minuto 58) de que el Bayern comenzara a soñar con el tanto de Harry Kane, Lautaro marcó la igualdad.
Darmian rozó el gol con un disparo que sacó Dier bajo palos y, en ese mismo saque de esquina, llegó el 2-1 en el minuto 61. Tuvo que ser Pavard, con la cabeza, el que matara a su exequipo. Aunque no se acordó demasiado porque lo celebró por todo lo alto.
El marcador final se sentenció en el minuto 76 con un gol de Dier.
Este contenido incluye información suministrada por la Agencia EFE. Editado, verificado y contextualizado por el equipo editorial de El Diario. Conoce nuestra política sobre el uso de contenidos de EFE aquí.
La entrada Champions League: el Arsenal eliminó al Real Madrid y el Inter despidió al Bayern para avanzar a semifinales se publicó primero en El Diario.