
Este lunes fue la clausura de la CXXV Asamblea Ordinaria de Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana donde analizaron la situación social, económica y política del país. El presidente de la CEV, Jesús González de Zárate, fue el encargado de leer las conclusiones del evento.
Por lapatilla.com
Monseñor dijo que muchos pueden considerar el ataque estadounidense del pasado 3 de enero como una violación al derecho internacional, sin embargo, destacó que otro grupo ve esos sucesos como la apertura de un camino hacia la democratización, cuando fuerzas estadounidenses capturaron en Caracas al presidente Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores.
En tal sentido, instó nuevamente a las autoridades liberar a todos los presos políticos y aprobar cuanto antes la Ley de Amnistía, la cual debe ser «amplia y justa para la reconciliación y la convivencia democrática».
«Queremos expresar nuestra cercanía y solidaridad con los presos políticos y sus familiares, los millones de personas que han tenido que migrar, los que han sido sometidos a vejaciones, los venezolanos que no tienen cómo cubrir sus necesidades básicas, los enfermos que no consiguen los medicamentos y acceso a los servicios necesarios para garantizar su salud; los jóvenes que han visto truncadas sus oportunidades de progreso a través del estudio y del trabajo; los trabajadores de la educación y de la salud que perciben salarios paupérrimos»
«Esos hechos han cambiado profundamente el panorama político y social».
González de Zárate destacó que uno de los anhelos de la ciudadanía es vivir en paz y libertad, algo que solo se puede alcanzar resolviendo la crisis que golpea a los venezolanos.
«Para alcanzar este anhelo es imprescindible evitar la violencia, desterrar la mentira, el odio, los rencores, la venganza y la guerra de las palabras… Hacemos un llamado a todos los sectores a contribuir a la consecución de tal fin», expresó.
