
Una mujer salvadoreña, apodada la “Muñeca” o la “Barbie”, fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo contra la trata de personas que busca desarticular una estructura que prostituye a colombianas y venezolanas que llegaron a Guatemala con la promesa de ser modelos, informaron este jueves 31 de julio fuentes oficiales.
Por: Prensa Libre
En el kilómetro 25.5 de la carretera a El Salvador, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) capturaron a Irma N., de 39 años, quien se conducía en un picop modelo reciente.
Está señalada de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, asociación ilícita y lavado de dinero y otros activos, según un juzgado de Guatemala, que emitió la orden de aprehensión el 28 de julio pasado.
De acuerdo con la Fiscalía contra la Trata de Personas, la “Muñeca” sería la cabecilla de una estructura criminal denominada Di Massimo, la cual utiliza como fachada para la explotación sexual spa, barberías, salones de belleza y otros negocios.
Puedes leer la nota completa en Prensa Libre