
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, ha anunciado este lunes la detención de Kevin ‘N’, el presunto feminicida de Karla, la joven que fue asesinada a balazos la madrugada del sábado 12 de julio en Guadalajara, México, por un hombre que la atacó con un arma de alto calibre. El caso, que fue ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación, causó indignación por la violencia y el arma con la que fue cometido.
Por Verónica Garrido | EL PAÍS
“Hace unos momentos fue detenido Kevin N, el presunto responsable del feminicidio de Karla, ocurrido el fin de semana pasado en la colonia Balcones de Oblatos. En Jalisco el que la hace la paga”, publicó Lemus en su cuenta de X. La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado darán más detalles de la detención, ha dicho el gobernador.
El crimen ocurrió a las 2.29 de la madrugada y quedó registrado por una cámara de seguridad. El video, que se viralizó en redes sociales, muestra a Karla discutiendo con un hombre, golpeando un automóvil blanco. Segundos después, el sujeto desciende del vehículo con un rifle AR-15 —arma de uso exclusivo del Ejército— y le dispara. La joven cae al piso mientras varias personas intentan ayudarla.
La investigación fue realizada bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género por la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal. El pasado lunes, las autoridades localizaron la camioneta blanca tipo SUV, marca Chevrolet Equinox, modelo 2010 y con placas del estado de Chihuahua, en la colonia Hacienda Santa Fe del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Este hallazgo fue clave en la integración de la carpeta de investigación. Antes de la detención, se realizaron cateos en varios domicilios de Guadalajara.
Lea más en EL PAÍS