
Se había distinguido en Rusia como líder de rituales mágicos a favor de Vladimir Putin, pero eso no la libró de problemas legales. Este es el caso de Alyona Polyn, de 45 años, nacida como Elena Sulikova, quien fue condenada por un tribunal de la región de Moscú a dos años de prisión por «incitar al odio» y la «violencia» contra practicantes de «religiones tradicionales».
Por: Clarín
Según la fiscalía de Moscú, la artífice de «brujerías» del presidente ruso fue condenada por un libro titulado «Mi nombre es Polyn», que en su momento se presentó como una obra que «busca a aquellos que han pedido felicidad al Cielo, a aquellos que han anhelado poseer la Fuerza».
En 2019, medios internacionales mostraron a Alyona Polyn en medio de una ceremonia oculta, armada con campanas y tubos de ensayo, y rodeada de otras brujas y hechiceros del grupo «Imperio de las Brujas Más Poderosas».
«Se trata de un ritual mágico. Es un conjuro para mejorar la calidad de vida en Rusia y, por supuesto, para ayudar al presidente Putin», explicó la mujer en aquel momento.
Según los jueces del tribunal de Ivanteyevka (Moscú), entre 2020 y 2023, la supuesta «bruja» pro-Putin se dedicó a escribir «Mi nombre es Polyn», un libro «destinado a incitar al odio», «humillar la dignidad» del clero ortodoxo y «amenazar e incitar a la violencia contra estas personas».
El tribunal llegó a estas conclusiones tras un «exhaustivo análisis forense de carácter psicológico, lingístico y religioso». Posteriormente, se imprimieron doscientos ejemplares de la obra y se pusieron a la venta en una plataforma online.
Puedes leer la nota completa en Clarín

