
En las últimas horas, la Policía, con el apoyo de las autoridades italianas, Reino Unido y Europol, capturaron a Giuseppe Palermo, alias Peppe, principal cabecilla de la mafia italiana ‘Ndrangheta para América Latina.
Por: El Tiempo
Este hombre de 47 años era buscado en 196 países y pertenecía a uno de los núcleos más herméticos de esta organización criminal, que no solo lideraba la compra de grandes cargamentos de cocaína en Colombia, Perú y Ecuador, sino que también controlaba las rutas marítimas y terrestres para transportar la droga hacia mercados de Europa.
“La captura de alias Peppe ratifica el compromiso de Colombia en la lucha contra este flagelo global e impacta el corazón mismo del tráfico mundial de drogas”, afirmó el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana.
Este hombre, además, era el encargado de revisar la pureza de la droga e incluso evaluaba las rutas para llevarla a Europa.
Palermo era considerado un objetivo de alto valor por su rol clave como coordinador estratégico de la ‘Ndrangheta en América Latina, con base en Colombia; además, su experiencia, reincidencia y capacidad para gestionar toda la cadena logística y financiera del narcotráfico entre Sudamérica y Europa lo convierten en pieza fundamental en el engranaje criminal transnacional.
PUedes leer la nota completa en El Tiempo