
Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que Williams Aberlado Teresen Teresen, de 33 años y líder de la banda delictiva «El Willita», quien era uno de los 10 más buscados en el estado Monagas, falleció tras resistirse a ser capturado en el sector Tipuro, parroquia Boquerón, municipio Maturín.
lapatilla.com
Tras investigaciones de campo y análisis telefónicos, los detectives lograron ubicar a alias Willita, quien, al notar la presencia policial, accionó un arma de fuego, originándose un intercambio de disparos, resultando herido y trasladado hacia el Hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, donde falleció posterior a su ingreso.
Este antisocial estaba siendo activamente buscado por las autoridades debido a que presentaba cuatro solicitudes por el delito de homicidio, un registro por robo y además estaba siendo investigado en cinco casos de homicidio.
Cabe destacar que esta banda delictiva instala falsas alcabalas en la vía Las Poblaciones de Chaguaramal, Chaparral, Aragua de Maturín, Caucaguita y otros caseríos del municipio Piar, con vestimentas de color verde. Posteriormente, al detener la marcha, sometían a sus víctimas, despojándolas de los vehículos, pertenencias y mercancía, causándole la muerte a quienes oponían resistencia.
Durante el procedimiento policial se colectaron como evidencias un arma de fuego tipo pistola y 12 municiones, calibre 9 mm, un celular y un documento de identidad.