
El congresista de Estados Unidos, Carlos Giménez, respondió con dureza al exasesor de Joe Biden para América Latina, Juan González, luego de que este cuestionara en redes sociales la operación militar estadounidense en el Caribe que dejó once presuntos integrantes del Tren de Aragua abatidos en aguas internacionales.
Por lapatilla.com
“Seamos claros: Juan González es en el mejor de los casos un idiota útil y en el peor un agente que lleva agua para las dictaduras asesinas en Venezuela, Cuba y Nicaragua. La imprudente política exterior de Biden puso en peligro a los estadounidenses y fortaleció a los regímenes comunistas. Afortunadamente, González es irrelevante y tiene CERO influencia en la política exterior estadounidense”, escribió Giménez en su cuenta de X.
El exasesor de Biden publicó una serie de mensajes el martes en los que calificó de “legalmente cuestionable” el ataque militar estadounidense contra la embarcación vinculada al narcotráfico venezolano. “El Gobierno se atribuye la autoridad para hundir cualquier buque que considere vinculado al narcotráfico. Es un terreno resbaladizo. Sin controles, Estados Unidos corre el riesgo de matar a pescadores, migrantes u otros civiles”, advirtió.
González añadió que “las Reglas de Enfrentamiento existen por una razón: minimizar las bajas civiles. Destruir una embarcación en el mar sin abordarla ni verificarla abre la puerta a la tragedia”.
El fuerte intercambio se produce luego de que Washington confirmara que las fuerzas desplegadas en el Caribe realizaron un “ataque letal” contra una lancha rápida cargada con drogas ilícitas, presuntamente tripulada por miembros del Tren de Aragua que se dirigían a Estados Unidos. La operación terminó con once supuestos “narcoterroristas” neutralizados en aguas internacionales.