Image default
Actualidadcarlos gimenezCongreso de EEUUEEUUInternacionalesPresos políticosrepublicanostrumpVenezolanos

Carlos Giménez: No vamos a parar hasta que liberen a todos los presos políticos en Venezuela

Carlos Giménez, congresita estadounidense.

 

El congresista republicano Carlos Giménez reiteró este viernes su postura contra la represión del chavismo y exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela, sin excepciones.

Por lapatilla.com

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Giménez fue tajante al afirmar que desde el Congreso de Estados Unidos no cesarán la presión hasta que cada uno de los detenidos por razones políticas recupere su libertad.

“No vamos a parar hasta que liberen a TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS injustamente encarcelados en las mazmorras del régimen en Venezuela. Desde el Congreso de Estados Unidos, exigimos la libertad inmediata de todos, sin que falte uno solo”, escribió el legislador.

Las declaraciones del congresista se producen en medio de un proceso de excarcelaciones anunciado el pasado 8 de enero por el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, quien habló de un “número importante” de liberaciones, sin precisar nombres ni condiciones.

De acuerdo con datos manejados por Foro Penal y la Plataforma Unitaria, hasta el momento se han podido verificar entre 154 y 170 excarcelaciones, una cifra muy inferior a la anunciada oficialmente por el régimen.

Mientras tanto, familiares de presos políticos han denunciado que viven días de desespero, esperanza e incertidumbre, aguardando información sobre sus seres queridos. Muchos de ellos continúan concentrados en las afueras de centros de detención, ante la falta de listas oficiales y la ausencia de garantías claras sobre las excarcelaciones.

 

Related posts

Murió Nora Uribe Trujillo, exministra de Comunicación de Hugo Chávez

VenezuelanTime

Régimen cubano asegura estar dispuesto a un diálogo con Estados Unidos

VenezuelanTime

Cómo es Diego García, la remota isla de 27 km² que provocó el enojo de Trump con el Reino Unido

VenezuelanTime