
A Cardenales de Lara no le sirvió ser el equipo que anotó más carreras en el Round Robin, el que más bateó y el que contó con la menor efectividad de carreras permitidas. Todo eso quedó en un vano esfuerzo, porque la victoria 3-1 contra las Águilas del Zulia no alcanzó para empatar el segundo lugar y quedó eliminado a una victoria de clasificarse a la Gran Final.
El último partido de esta postemporada para los Cardenales fue bordado por un gran trabajo del abridor César Valdez. El dominicano cerró a todo vapor, tal como lo estuvo haciendo en sus dos salidas previas, al parar a la toletería rapaz en el Estadio Luis Aparicio El Grande.
Un veterano de mil batallas que depende mucho de su control y al que le conectan mucho los bateadores, Valdez tuvo el tino para salir ileso de un ataque de ocho hits y de regalar dos boletos. El de Quisqueya aisló los intentos ofensivos de los zulianos para que solo le anotaran una carrera, que además fue sucia.
Posterior a la labor del dominicano, cuatro relevistas de los pájaros rojos protegieron una ventaja de dos anotaciones. Robinson Hernández, Norwith Gudiño, Héctor Pérez y Vicente Campos no permitieron rayitas del sexto episodio en adelante para ayudar a los barquisimetanos a obtener su último lauro en esta instancia.
Con información de la Lvbp
