
La derrota ante Argentina dejó a Venezuela en la séptima posición de la tabla con 18 puntos, aún en la codiciada plaza de repechaje intercontinental, pero con Bolivia (17 puntos) al acecho.
lapatilla.com
La goleada de Colombia sobre Bolivia (3-0) en Barranquilla fue un alivio momentáneo, ya que mantuvo a los altiplánicos un punto por debajo. Sin embargo, el próximo 9 de septiembre, en el Estadio Monumental de Maturín, la Vinotinto se jugará la vida frente a una Colombia que ya tiene segura su clasificación directa con 25 puntos.
El escenario es claro, pero no sencillo: Venezuela necesita ganar para garantizar el repechaje, pero y si no ocurre…
Lo que necesita la Vinotinto para el repechaje
Con la tabla de posiciones definida tras la fecha 17, el panorama para Venezuela es el siguiente:
Victoria contra Colombia: Una hazaña en Maturín daría 21 puntos a la Vinotinto, consolidándola en el repechaje por primera vez en su historia y con renovadas posibilidades de avanzar al Mundial de 2026.
Derrota o empate contra Colombia: De ocurrir cualquiera de estos escenarios, su destino dependería del resultado entre Bolivia y Brasil. Una victoria boliviana los llevaría a 20 puntos, superando a Venezuela y arrebatándole el repechaje. Un empate no les serviría a la verde para avanzar pese a igualar en puntos con la vinotinto por la amplia diferencia de goles.