eo
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a seis ciudadanos venezolanos, cinco de ellos en situación migratoria irregular, por su presunta implicación en dos secuestros ocurridos en junio y diciembre de 2024.
Por: La Nación
Las víctimas fueron una mujer chilena y un hombre dominicano, quienes habrían sido privados de libertad por órdenes de Adrián Rafael Gamez Finol, alias “El Turko”, cabecilla del Tren de Aragua y actualmente detenido en Estados Unidos.
Uno de los arrestados fue identificado como Ansoni Jesús Morales Juárez, alias “Gringo”, exintegrante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.
Según la investigación, Ansoni Morales habría sido contratado como jefe de seguridad por una banda criminal que opera en el sector sur de Santiago.
LEE TAMBIÉN: Excarcelado sicario del Tren de Aragua tras presunta falsificación de documento judicial en Chile
La operación fue dirigida por la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, que investiga la posible relación de los secuestradores con estructuras criminales transnacionales.
La PDI detalló que ambos secuestros habrían sido organizados directamente por “El Turko”, quien también está vinculado al homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
Para saber más, hacer clic AQUÍ